viernes, 10 de junio de 2011

NO VAMOS DE COLONIAS

Cada año, el colegio de mis hijos ( ahora sólo de los dos menores, porque el mayor ya va al instituto) organiza una salida a una casa de colonias en la isla donde pasan una noche durmiendo con los compañeros del cole
Se trata principalmente de aprender a convivir con los compañeros de clase, aprender a tener cuidado de su material de aseo, de conocer su ropita, de aprender a meterla y a sacarla de la maleta/mochila o lo que les pongas... así como de disfrutar de las actividades que ofrezca la casa de colonias a la que acudan ese año. Los niños van acompañados de sus profesores/as que también se alojan con ellos y realizan las mismas actividades que ellos. Y ésto comienza en pre-escolar 3 años... o sea, que Cati ya fue el año pasado... y mis dos hijos mayores también fueron cada año...
Pero resulta que el año pasado fue un poco desastre... cuando los niños salían del albergue a pié ya que el bus no podía llegar hasta la entrada... con sus mochilas a cuestas ( yo no sé cómo Cati debía llevar la suya porque pesaba y abultaba más que ella ) se puso a diluviar y a granizar como si se acabara el mundo...
Las profesoras tuvieron que buscar en las mochilas lo primero que encontraron para cambiar a los niños... !Os imaginais ! 5 profesoras para cambiar a casi 100 niños... !no lo quiero ni pensar!
No es raro entonces que cati llegara con el pijama puesto y las Crocs ... en fín un cuadro...
Creo que la experiencia del campamento no fue tan grata como los recuerdos que guardan los dos mayores de sus acampadas... ellos siempre disfrutaron mucho...
¿Y porqué os cuento todo este rollo? pues porque tengo penita... acabo de llamar a la profe de Cati para decirle que no irá al campamento... lleva unos días teniendo penita por la noche... me dice "mamá,¿le darás tu número de teléfono a la maestra para que te llame si no me quiero quedar a dormir?" y se me cae el alma a los piés...
Creo que es una experiencia buena si los niños lo disfrutan... pero creo que Cati no lo iba a disfrutar... al menos éste año... y yo ésta semana no estoy para ésas preocupaciones... bastante tengo con la comunión...


Aquí os dejo unas fotos de S'Olivaret... la casa de colonias dónde iba a ir Cati

No hay comentarios:

Publicar un comentario