domingo, 24 de julio de 2011

SI HORTENSIA VEO.... HORTENSIA DESEO...

Bueno, ya sabeis que el dicho no es así, pero es que quedaría un poco basto ¿no?...
No hace falta, creo, que os diga cuál ha sido la tela más solicitada de éste verano....Desde princípio de temporada llevaba buscando las dichosas Hortensias...
En la tienda que compro siempre, las habían encargado de repetición porque ya no les quedaban, la tenían resinada, pero no nos servía... miré por todas las tiendas de telas online, por las de sinline, ja, ja, ja... no había manera de encontrarla... y fue muy bien que no la encontrara... porque al no encontrar la tela, encontré a una nueva amiga... muy loca, pero muy buena.
Pues sí... Yolanda, de   http://vistiendoamarta.blogspot.com/ fue tan amable de comprarme la tela y mandármela por correo !SIN CONOCERME DE NADA!!!!
GRACIAS YOLANDA!!!! eres muy buena gente....de la que ya se encuentra poca!!!!
Me encantaban todos los modelitos que habían hecho con la tela de las hortensias... los de "El Armario de Inés" preciosos..., los de "Vistiendo a Marta" divinos..., los de "La Marquesita Real" monísimos..., y me aterraba la idea de que no se me ocurriera ningún modelo que no se pareciera a los que ya se habían hecho... pero que fuera igualmente bonito y sorprendente como los que ya se habían visto. La cosa estaba difícil....
Además teníamos la dificultad añadida de que Yolanda ya me había advertido de que ya no quedaba más tela.... !Horror!!!! Si no quedaba bien a la primera, no podíamos repetir.... no nos ha pasado nunca, pero alguna vez puede ocurrir!!!!

Et voila!!!!!
así nos ha quedado... vestido hortensias rosa versión vestiditos para Cati...


Es un modelo que ya teníamos... o sea, lo hemos " copiado" de otro que ya teníamos y que os enseñaré en otra ocasión... Se trata de un modelo con falda de dos volantes, cuerpo liso sin mangas y escote cuadrado.
El lazo de otomán de la cintura, habría podido der rosa... pero tenía en " la caja de los enredos" ése lazo verde de cuando hice el vestido de las amapolas, que compré verde y rojo para ver cuál le quedaba mejor, y al final puse el rojo, y el verde se quedó en la caja, esperando mejor ocasión... y le llegó ahora...




Como nos gusta ser diferentes ( supongo que igual que a todo el mundo, je, je, je) teníamos que adornar el vestido de manera diferente...ni puntillas, ni cuadritos de vichy...  y se nos ocurrió llevar los recortes del vestido ( que eran poquísimos) a la bordadora para que nos bordeara las flores de hortensia con un cordoncillo bordado a la máquina ( no sé si en la península quedan todavía bordadoras a máquina... pero en Mallorca todavía hacen monerías) para recortarlas después y adornar como veis el lazo de la cintura y la diadema del pelo... todo made in "vestiditos para Cati"... como nos han sobrado un par de florecitas bordadas... vamos a hacer un coletero también, con el lazo verde que nos ha sobrado y las florecitas rosas en el centro.



Creo que nos ha quedado un vestido muy veraniego, y con lo morenísima que está Cati, los colores le quedan fenomenal!!!
Para completar el modelito, lleva bolsito a juego de hortensias... ¿Alguien dá más?????

Esperamos que os haya gustado....
Otro día, cuando hayamos lavado y planchado el vestido le haremos unas fotos sin relleno... para que se aprecien los detalles... es que no han salido las fotos todo lo bien que nos hubiera gustado porque tenía un dolor de cabeza monumental....

9 comentarios:

  1. merce que linda y el vestido es una nueva version de mi querida loretro yo lo tengo en azulon con un monton de vuelo que solo mi lore y mi elga me sabe hacer

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, esta divina, es precioso Merce, con bolsito a juego y todo, lo que te habran criticado en el pueblo!! jajajaj!!!, y tú donde estas? tambien te quería ver a ti!!

    ResponderEliminar
  3. merce que me a encantado el vestido y me parece muy bien que tu lo diseñes a tu manera si no seria una copia..

    ResponderEliminar
  4. En esta tienda tinene la tela de las hortensias por si necesitaras mas.
    http://www.almacenestriton.com/comercio.html

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado superbonito y muy original,aveces cueta un poco sacar una idea pero es ponerse y como que sale solo verdad???
    Cati está guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. precioso merce!!!!! y unico..sin replica!!! un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precios!!, y tienes razón esta tela ha sido la más buscada del verano JAJA, una brazo. Olga

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón, está precioso!!!! y Cati más aún, claro, me encanta el resultado, desde luego totalmente diferente !!! je,je, el tono del cinturón perfecto y lo del bolso.... eres la pera !!! chuli, muchas gracias por tu palabras, sabes que tienes aquí una amiga para lo que sea. Todos los besos, muack, muack !!

    ResponderEliminar