sábado, 9 de julio de 2011

COMO UNA PRINCESA...

Hoy os voy a mostrar uno de los vestidos más bonitos que ha tenido Cati, si no el más bonito, y casi podría decir que es uno de los más bonitos que tendrá...


Cati tenía 21 meses cuando estrenó éste vestido (y creo que todavía le quedaría bien... cortito, pero bien), fué para la comunión de la hija de unos amigos, y yo tenía ese trozo de lino color cáñamo de cuando bordaba; se me ocurrió que le podíamos hacer un vestido con el bajo bordado de Richelieu en color marfil, y allá fuí...
El bajo del vestido se bordó por encargo en punto de  Richelieu a máquina por una bordadora conocida de la família y el dibujo, se sacó de una revista "Labores del hogar" a propósito para hacer el vestido.

Detalle del bordado de Richelieu

Para nosotras es una verdadera joya... Cati estaba guapísima ese día.


Lleva dos capas de tul de novia  color marfil en lugar de forro que apenas se aprecian, y el vuelode la falda, en lugar de llevarlo por dentro del cuerpo, lo lleva superpuesto... para hacerlo un poco diferente. Sobre el vuelo de la cuntura lleva un cinturón de tul marfil sujeto al vestido por puntadas, y gran, grandísimo lazo de tul en la espalda.

Los zapatos no se quedan atrás.... son dignos de La Cenicienta... ¿No creeis?


Pues tienen su anécdota, ja, ja, ja... teníamos preparadas para el modelito unas sandalias de Papanatas den beige y dorado, pero resultó que el tiempo se estropeó, y toda la semana anterior a la comunión estuvo lloviendo... y nos tocó salir a comprar zapatos cerrados... Son unas bailarinas escotadísimas de color dorado muy muy ligero y se atan a la pierna con un lazo de otomán del mismo tono... Son un nº22 y no he visto nunca una cosa más bonita... sólo los pudo llevar ése día, porque para la próxima vez que se los quise poner ya le quedaban pequeños... pero todavía los guardo en su cajita... Ah!!! son de Jacadí Paris... una lástima que no los hayan repetido...¿Os la imaginais con ésos zapatitos y unas medias de rejilla de color marfil????
Por supuesto... cada vez que hemos llevado medias de rejilla hemos tenido que comprar un par nuevo, ja, ja, ja.

Al año siguiente, repetimos modelito para el Domingo de Pascua... no era cuestión de dejarlo colgado ahí en el armario... y para la ocasión, como todavía hacía frio, Catalina nos hizo éste conjunto de chaqueta y gorrito estilo años 20 ¿os suena la chaqueta????


5 comentarios:

  1. Qué vestido más bonito, Mercedes!!! El bordado en el bajo es precioso. Esos bodoques, esos hilos sacados a mano... Me recuerda tanto a los bordados que hace mi madre. Joyas hechas a mano. No me extraña que lo guardes con tanto mimo.
    Besos para tí y para Cati
    Verónica
    www.caprichosdemama.com

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es precioso!!
    Pero seguro que es mas bonito aún si cabe viéndoselo puesto a Cati!!
    Un besote...

    ResponderEliminar
  3. Menuda obra de arte!!!, es precioso!!!, y que original poner el vuelo del vestido por fuera!!, seguro que Cati estaría preciosa!!, y los zapatitos una monada. Un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  4. Ufff.... que maravilla...es precioso!!!!
    Si ves que le entra a Caty, por favor unas fotitos...jejeje
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jooo!! ese no me lo habías enseñado primor!! es una maravilla, siempre me sorprendes con alguno nuevo, me encanta!!!

    ResponderEliminar