domingo, 4 de diciembre de 2011

"PINYES" AVELLANA Y CAMEL... Y ESTRENO DE ABRIGUITO PICAPIEDRA YABADABADUUUU!!!!!!

Hola a Tod@s ¿Qué tal??? ¿Estais de puente???
Bueno, para l@s que tengais la suerte de estar de puente, enhorabuena!!! espero que tengais muy buen tiempo, y que os lo paseis lo mejor que podais, que disfruteis mucho y que volvais con las pilas cargadas a tope!!!
Y los que no, pues también, que lo pasemos lo mejor que podamos, que nos haga buen tiempo, al menos los días que no hay clase, y que disfrutemos todo lo que podamos ( o lo que nos dejen, ja, ja, ja).
Por aquí hemos estado de fiestas... ha sido la feria del pueblo, y aunque este año no ha habido tantas actividades como otros años ( ya sabeis porqué ¿no?) nosotros hemos salido a pasear con nuestras mejores galas...
Este año hemos estrenado modelito de "Pinyes"...  ya sé, ya sé... ya sé que han "bautizado" esta tela con otros nombres... pero la verdad es que desde que ví la tela me recordó mucho las flores que se bordan en el punto mallorquín y que se llaman "Pinyes", y por eso yo le voy a llamar el modelito de las "Pinyes".



Compramos la tela a María de mis telas Helena hace ya un tiempo, pero no se me ocurría qué hacer con ella... ya sabeis que ésta ha sido una tela muy utilizada este invierno, y nos apetecía darle un aire diferente al modelito, o sea, hacer nuestra versión "vestiditos para Cati" de la tela...



No sé si lo habremos conseguido, pero... en fín... esto ha sido lo que ha dado de sí...
Vestido de vuelo... muuuuuccchhhoooo vuelo ni fruncido ni plisado... son plieguecitos muy muy pequeñitos, uno junto a otro (como las faldas de Payesa del traje regional de Baleares, de hecho, fue viendo una falda de Payesa cuando se me ocurrió la idea).




Lleva cuello bebé con piquillo camel en cuello y mangas, volantito de tul camel en el bajo y gran lazote en la cintura de popelín color avellana.




Y a petición de muchas de vosotras... me he atrevido a hacerle capota a juego...




Es mi primera capota... espero que la indulteis... tiene fallos... y tampoco me he esmerado en exceso, porque no tenía claro que la señorita estuviera por la labor de llevar la capota...

Y este ha sido el resultado con relleno que hemos estrenado hoy...






Hoy hemos estrenado también el abriguito que compramos a principio de temporada en COCOLINA y al que yo bauticé como el abrigo de los picapiedras... y hemnos complementado el conjunto con las pascualas camel de LA REBOTITA .



Aquí teneis algunas fotos de la princesa paseando por la feria...






Uf!!! como huele!!!!

Con la chaqueta de ADELINA... porque no hacía frio para llevar el abrigo.



Y una estampa navideña con mi primera capota en primer plano...


Bueno...esperamos que os haya gustado el modelito.. a Cati le ha encantado... le encanta dar vueltas y ver cómo se mueve la falda, ja, ja, ja...

Buena semana a tod@s.

9 comentarios:

  1. .... Tu estas segura de no haberte esmerado con la capota???
    Me encanta!!! Las flores una en Martín y la otra cono el vestido genial la idea.
    El vestido de vuelo mas aun me gusta... Yo si Gaka fuera mas mayor desde luego que se lo ponía ;) el lazote en el centro ideal y el bajo del vestidito con esas puntillinas asomando... Estas en todo.
    Tengo que decirte que con esta capita la veo mas guapa que con la otra ;)
    Te felicito de verdad... Seguro que mas de uno se ha girado al verla.
    Besos
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. que artista eres mercedes , y valla modelo que tienes , que hace que tus modelitos sean aun mas bonitos, muchos besos, enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Niña me ha encantado el vestido y la capota... Me parece SUPER original y con tanto vuelo es precioso...
    Cati esta guapa a rabiar... La chaqueta no se aprecia bien de cerca pero la va que ni pintada...
    Para mi la capota esta perfecta.. Y las flores como dice LORE .... Ideales....
    Un diez el conjunto,,, bueno un beso desde leon....
    Pdt. No he probado como no me entre mando tu blog a paseo ajjajaj besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como siempre te tengo que decir lo mismo...PRECICIOSA!!! A MAS NO PODER!!! el vestido es una pasada, recuerdo cuando era pequeña y mi madre me ponía vestidos con vuelo, me encantaba dar, vueltas y vueltas, hasta que me mareaba...jejeje.La capota es super bonita, y a Caty le queda preciosa, y como siempre te digo...pero es que no te puedo decir otra cosa, con esa carita que tiene tu niña, ya sabes que me tiene enamorada.
    El abrigo, aunque no es mucho de mi gusto, he de reconocer que a Caty le sienta muy bien.Y es que tu niña tiene algo, tiene ángel.Vamos, la foto dándote un besito...para comérsela.
    De vedad Mercedes, enhorabuena por todo lo que haces, tienes un gran gusto, unas manos... y menuda modelo.
    Besoss!!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  5. jo mi comentario no esta, bueno pues insisto divino precioso perfecto me gusta el vuelo el lazo el volante de tul me gusta todo y que decir de la capota y encima a tu nena le sienta de muerte esta mas guapa si cabe con vuelo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Nena, te ha quedado divino, con tanto vuelo, y con el tul asomando espectacular. Me gusta mucho la capota, aunque yo con la edad de cati ya no se las pongo, pero a tu niña le quedan ideales. Guapísima.
    Eres una artista y tu niña una princesita.
    Entredos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso con tanto vuelo,que bonito!!!
    Me estás haciendo que me piense poner capotas a Marina,y esque la veo ya con cuatro y parece que no pega pero he visto a Cati taaannn mona que ....lo voy a pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas, muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios....
    Al final, la capota que salió de rebote, le va a robar protagonismo al vestido, ja, ja, ja... la verdad es que no esperaba que le quedara tan mona puesta... y sobre todo, que no hubiese objeciones, ya que este verano hice un intento con una de piqué y a su papi no le gustó nada... pero la verdad es que me sorprendió que la llevara toda la mañana sin protestar...

    ResponderEliminar
  9. hola, acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionada, ¿los vestidos los haces tu?
    Eres una verdadera artista.
    Un saludo.
    Pos. Si tienes un rato y te apetece te invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar